ATESORA TUS DERROTAS, EN ELLAS ESTÁN LAS VICTORIAS

Reflexión diaria: 30 de Abril del 2017

Por: Susana Hernandez

¿Quién relató la triple negación de Pedro? Según el relato bíblico estaban presentes en ese suceso, los criados del sumo sacerdote, los soldados y Pedro. O sea, no fue otro que el mismo Pedro quien brindó hasta los mínimos detalles de su vergonzosa caída. Tuvo el valor de exponerla a la humanidad, porque de esa experiencia pudo decir luego: "Señor tú sabes todas las cosas, tú conoces que te amo" (Juan 21:17), poniendo al mismo Jesús como testigo fehaciente de su propio corazón.

Debiéramos hacer lo mismo con nuestras derrotas y dar testimonio de las victorias que obtiene el Señor en nuestras vidas, henchir nuestro corazón donde ha penetrado el amor de Cristo disipando sus tinieblas.

Pero la realidad es que mayormente lo ocultamos. ¿Por qué? En gran parte por temor al juicio de nuestros propios hermanos. Si hay algo de lo que estamos muy lejos es de "en humildad estimáis cada uno a los demás como superiores a vosotros mismos" (Fil. 2:3). Conocemos nuestra propia maldad mucho mejor que la de los demás, en cuyas conciencias y motivaciones no podemos entrar pero no dudamos en juzgar y defenestrar a quien sea como si en ello hubiera redención de nuestras propias miserias.

Nuestras derrotas victoriosas en el Señor son para nuestra edificación y tal como Pedro debiéramos compartirlas para honra y gloria del Señor y edificación de nuestros hermanos.

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. 2 Corintios 12:9






© Ministerio Sonidos del viento (ruaj) Colectivo SDA detox . Prohibida su reproducción parcial o completa sin la autorización expresa del autor. 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LÍNEAS RECTAS CON RAMAS TORCIDAS.

JESÚS NO SE OLVIDÓ DE MI

¿LAS COSAS NO MARCHAN BIEN? UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER