MUERTE DEL CRISTIANISMO

Reflexión diaria: 24 de Abril del 2017.

Por: Andrés Bello

Puede parecer muy fuerte nuestro encabezado para algunos, o que aparentemente va en contra de las profecías bíblicas para otros. Lo cierto es que el cristianismo afronta una de las más agudas crisis desde su fundación. Y no es debido a que se estén cerrando templos, no haya conocimiento de las Escrituras o que se haya levantado una persecución contra el cristianismo. Todo lo contrario, la enfermedad que lo está matando no es una amenaza externa sino interna. ¿Los culpables? Sí, son los cristianos.

Nunca antes en la historia del cristianismo se había perdido tanto la reputación del mismo como en nuestros días. Es cierto que los primeros creyentes fueron perseguidos, pero aún muchos de sus enemigos reconocían sus virtudes y su carácter distinguible. Hoy la sociedad lo ve simplemente como hombres lucrando de la fe y multitudes que los siguen como borregos descerebrados. ¿Cómo llegamos a este punto? Y mejor aún ¿cómo cambiar esto y evitar la “muerte" del cristianismo?

Lo cierto es que esto no cambiará ni mejorará mientras los cristianos crean que son los únicos que tienen la verdad y miren con sospecha las opiniones de otros. Si continúan los sectarismos que tanto dividen. Mientras los cristianos digan en palabras que Dios ama a todos, mientras sus actos sean excluyentes, sexistas, misóginos, clasistas, xenófobos o racistas.

Mientras los pastores trabajen por dinero y no por amor y Mientras los administradores se preocupen por los números y blancos en lugar de preocuparse por las personas y sus necesidades.

Mientras juzguemos y señalemos a los demás por sus acciones a la vez que nos justificamos por nuestras intenciones.

Mientras el cristiano se preocupe más por abrazar una doctrina fanática que a una persona carente de afecto.
Mientras los cristianos crean más en hacer "pactos" con Dios, "decretar" o dar ofrendas para atraer la prosperidad en lugar de entregarse a sí mismos a Dios y a los demás.

Mientras la imagen que presenten de Dios sea la de un justiciero con sed de venganza, en lugar de la de Uno que estuvo dispuesto a morir por nosotros.
Mientras el creyente no sepa qué es mostrar misericordia hacia los que se equivocan. Si seguimos creyendo que ser cristianos es obedecer en lugar de amar.

Mientras le seguimos predicando a los mismos de siempre mientras existen muchos lugares donde no ha llegado un mensaje de esperanza.

Mientras se siga creyendo que es más importante lo que comes y lo que vistes que lo que eres.

Mientras se siga cargando con culpas y fanatismos a los que debieran estar caminando en la libertad de la verdad.

Mientras nada de esto cambie, el cristianismo está destinado a morir por la simple razón de que su fundador, Jesús, no está en él.

¡Mira; respóndeme, oh Jehovah, Dios mío! Alumbra mis ojos para que no duerma de muerte. (Salmos 13:3)




© Ministerio Sonidos del viento (ruaj) Colectivo SDA detox . Prohibida su reproducción parcial o completa sin la autorización expresa del autor. 2017.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LÍNEAS RECTAS CON RAMAS TORCIDAS.

JESÚS NO SE OLVIDÓ DE MI

¿LAS COSAS NO MARCHAN BIEN? UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER