¿QUIÉN DICEN USTEDES QUE SOY YO?

Reflexión diaria: 19 de Abril del 2017.

Por: Odye Leal Muñoz

¿Quién es Dios? Es un abuelito bonachón del cual puedo aprovecharme para mis deseos, de ser así, pues no lo ha hecho muy bien, pues muchos de mis deseos no han sido satisfechos.

Es un estilo de justiciero que se dedica a saldar cuentas con los malos para castigarlos y recompensar y prosperar a los buenos. Y que cada quien sea evaluado y se determine a donde irá a parar, si al cielo o al infierno.

Es un Ser, Arquitecto del todo, un Ser Inescrutable, Rey, Soberano, Inmaculado, Insondable, cuyo intento de definirlo en un concepto es sencillamente inútil?


Para los cristianos, Dios nos ha sido revelado en un libro sagrado y antiguo. La Biblia. Este libro nos cuenta historias de Dios y su trato con la humanidad. No es un libro o manual de reglas; aunque las contenga; es un libro que relata como Dios se ha relacionado con la humanidad desde tiempos inmemoriales y que puedo aprender de esas historias sobre como Dios se quiere relacionar conmigo.


Este libro sagrado de historias dice que Dios es Ágape; palabra cuyo significado abarca una seria de conceptos profundos: amor incondicional, el deseo de buscar el bien de otra persona, aunque esta se empeñe en lo contrario, bondad sin esperar nada a cambio. Inclusive, Ágape es una cena en familia. (¿Te suena Apocalipsis 3:20?).


Ese es Dios. Un Ser, que se quiere relacionar con la humanidad, conmigo, no mediante el uso de la fuerza, o de la manipulación, sino mediante una relación de Amor.

Eh aquí un problema. La mayoría de las veces vemos a Dios no como Él es, sino lo vemos y entendemos desde la perspectiva que somos nosotros. Desde nuestra idiosincrasia, cultura y cosmovisión. Sea esta fundamentalista, ateísta, posmodernista o millenial. Y entendemos a Dios como alguien castigador, o alguien permisivo, o imposible de entender. Tenemos de Dios una imagen distorsionada. Eh aquí un gran desafío.

Ojalá que a pesar de nuestras limitantes, y de nuestros preconceptos, podamos encontrar al Dios real, al Dios que es Ágape, que es amor incondicional, perdón total, gracia infinita.


“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”. 1 Juan 4:8





Ministerio Sonidos del viento (ruaj) Colectivo SDA detox. Prohibida su reproducción parcial o completa sin la autorización expresa del autor. 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LÍNEAS RECTAS CON RAMAS TORCIDAS.

JESÚS NO SE OLVIDÓ DE MI

¿LAS COSAS NO MARCHAN BIEN? UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER