¿SOLO MIRA A JESÚS?

Reflexión diaria: 22 de Abril del 2017    

Por: Raúl Mondragón Patiño.

Es muy común escuchar la frase: “No veas a los demás, mira a Cristo”. Esto es cierto, puesto que Jesús es el modelo de todo cristiano, pero ¿Qué pasa cuando nos congregamos? ¿Hemos de seguir mirando solo a Jesús, sin mirar a los demás que nos rodean?

Hasta cierto punto, esto parece correcto, pero la realidad, es que nos reunimos para adorar, y en este intercambio justamente, tendremos que ver a los demás, para dar testimonio, apoyarnos mutuamente y encontrar comunión no sólo con Dios (eso se puede hacer en cualquier lugar), sino especialmente unos con otros. Después de todo somos familia, la familia de Dios.

Este es el concepto que Pablo transmite, al usar la palabra oikos (familia), como metáfora de la iglesia. Las familias se apoyan, se escuchan pese a sus diferencias, preferencias y gustos.

Un concepto correcto de la iglesia nos hará más congruentes, en nuestras relaciones interpersonales, por lo tanto en nuestras reuniones nos adaptaremos al gusto de la mayoría, sin espiritualizar ningún asunto, sobre todos los secundarios. Pondremos el actuar de Jesús como modelo de convivencia y evitaremos interpretaciones e ideas extremistas.

Como en todo asunto los extremos son peligrosos. Quizás esto llevo que la iglesia católica, asumiera cierta teatralidad en sus lugares de reunión, para causar "reverencia" a sus feligreses, y en medio de sus faustosos y solemnes edificios, más que respirar esa reverencia, se respira un aroma sepulcral. Y por otro lado a llevado a otros tantos sinceros cristianos al show al estilo brodway o shows de cómico- musical, donde más que gozo e intercambio, se experimenta caos frenético.

Mi oración: Padre guíanos, se nuestra brújula, para que juntos como familia podamos reunirnos y en medio de la diversidad de gustos y diferencias, encontremos la unidad; y lleguemos a ser cartas abiertas del amor en Cristo ante el mundo.

"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (Hebreos 12:2).



                                    
© Ministerio Sonidos del viento (ruaj) Colectivo SDA detox . Prohibida su reproducción parcial o completa sin la autorización expresa del autor. 2017.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LÍNEAS RECTAS CON RAMAS TORCIDAS.

JESÚS NO SE OLVIDÓ DE MI

¿LAS COSAS NO MARCHAN BIEN? UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER